Contenido de Redes Sociales, Marketing Digital

El contenido sí importa

Hoy día vemos cómo las marcas van tomando cada vez más importancia en el entorno social digital. Se han convertido en una oportunidad, no solamente para promocionar sus productos y servicios, sino para acercarse a su público objetivo y ser parte de su día a día, de su conversación. Puede creerse poco importante, pero es de vital relevancia. Si bien es cierto que la mayoría de las marcas están presentes en redes sociales, no menos cierto es que solo algunas llaman la atención.

Como marca: ¿Qué tan interesante está siendo tu contenido para tu comunidad?

Normalmente, se entiende que  crear el contenido es un dolor de cabeza para las marcas, pero realmente no lo es cuando se conoce la audiencia meta, lo que consumen y lo que desechan. Un contenido que no toma en cuenta a su audiencia, es un contenido inservible.

Lo importante es la calidad, no la cantidad. Publicar por publicar, mucho contenido, sin relevancia  ninguno, genera un rechazo, consciente o no, por parte de la audiencia, porque en lugar de ser impactante resulta ser estresante. Las marcas se vuelven más eficientes cuando su contenido es relevante, incluso si no es publicado todos los días. En ese y todos los sentidos, no es más importante la cantidad, sino la calidad y la constancia.

Si quieres ser una marca impactante deberás determinar tus objetivos. Sin ellos, no hay contenido interesante y, mucho menos, estrategias que permitan lograrlos. Crear contenido implica adaptarse al avance de los tiempos, a la trasformación de los gustos y las necesidades cambiantes de los consumidores. Ya no se trata de simplemente vender, sino de primero conectar para luego atraer y posteriormente vender. Adaptarse es vital.

Tomando en cuenta que cada comunidad es distinta, se deben establecer objetivos de comunicación que vayan acorde a los objetivos de la marca, y que respondan a los deseos, las necesidades y el estilo de vida de la audiencia. Solo así, se encuentra un modo único de expresión y contenido relevante ante tanta información.

El contenido no se trata de automatización, sino de valor, de contenido valioso y relevante para captar la atención del usuario. El contenido interesante, innovador y diferente solo necesita de una cosa: el sentido común; aunque, este sea el menos común de todos. No se trata de crear un post hablando sobre un producto en específico, sino convertir dicho producto en la solución de un problema actual, la satisfacción de una necesidad y la complacencia de un deseo.

¿Por qué el contenido suele no ser impactante?

En la búsqueda insaciable de tener un buen contenido, muchas marcas rozan la delgada línea entre analizar la competencia y plagiarla. Por ello el aumento de marcas que se vuelven homogéneas, irrelevantes y sin valor diferenciado a percepción del usuario. En el momento en que una marca no respeta la línea, las imágenes suelen ser similares, los textos dejan de ser interesantes y lo que se publica no conecta con la audiencia.

Si no funciona simplemente cambia. Te mostramos 3 hábitos que te ayudarán a crear contenido interesante y relevante para tu comunidad.

  1. No pongas límites a la creatividad. No cierres tu mente a lo que siempre has visto, sé innovador y sal de tu cuadro de referencia. Si lo imaginas, investiga y profundiza en conocimientos.
  2. El contenido no es cuestión del azar. A la hora de publicar, ten un objetivo en mente, porque sabiendo lo que quieres te facilita saber el contenido que quieres potencializar.
  3. Enfócate en conectar con tu audiencia a través de historias impactantes, creando una relación estrecha con tu comunidad y volviéndola parte del contenido, de la marca.

Si quieres contenido relevante, creativo y distintivo, conoce aquí los beneficios de trabajar con una agencia. Te acompañamos en el proceso de hacer crecer tu marca al siguiente nivel a través del contenido digital. Llena uno de nuestros briefs y déjanos ser parte de tu crecimiento.