Redes Sociales

¿Cómo influye el Social Media en tu negocio?

Blog-commentskkkkk

 

La red no deja de evolucionar cada día arrojando nuevas formas de comportamiento a todas las escalas, desde el ámbito personal hasta el profesional. Y es que internet es sin ninguna duda la plataforma de comunicaciones por excelencia a día de hoy, donde se dan vida y se reproducen diversas utilidades para mantener el contacto con amigos o clientes. Es a nivel profesional donde la red arroja beneficios evidentes, especialmente a través del conocido como social media, una nueva fórmula de oportunidad que concede ventajas de tipo cualitativo y cuantitativo a las compañías que se deciden a hacer uso de este instrumento.

Y es que en lo que se refiere al propio comportamiento de las empresas y del resto de entidades, el giro ha sido de 360 grados. De este modo los medios de comunicación de masas e incluso los periódicos digitales y páginas de clasificados onlinehan dado paso a los medios sociales como lugar preferente para establecer las comunicaciones empresariales de todo tipo, y como herramientas esenciales para llegar a los clientes actuales y potenciales de cualquier compañía.

En este sentido, la mayoría de negocios obtienen amplios beneficios del social media, pero muy especialmente las pequeñas y medianas empresas, incluso los negocios propios de autónomos, ya que proporciona una herramienta eficaz para que aumenten su competitividad en un mundo completamente globalizado, ayudándoles a construir un identidad y una imagen, y a llegar a clientes potenciales que de otra forma no hubiesen podido conocer la existencia del producto o servicio ofrecido por dichos negocios.

Conseguir las ventajas y beneficios directos e indirectos derivadas del social media resulta de este modo esencial para cualquier empresa:

  • Reducción importante de los costes de marketing. Las redes sociales hacen por un coste mínimo un trabajo fundamental en el mundo actual en lo referente a la fidelización y localización de clientes. En este sentido, el social media posee unas ventajas excepcionales respecto a acciones de marketing y publicidad más clásicas online y offline, ya que ayuda a las compañías a gastar mucho menos en cualquier acción que desee realizarse al respecto.
  • Mayor fidelización. Las redes sociales, tanto las más populares y generalistas como las más específicas, son sin ninguna duda una plataforma excepcional para llegar a nuevos clientes, pero lo son aún más para fidelizar a los que ya se posean. Y es estas redes proporcionan la oportunidad de conocer de primera mano que necesitan nuestros usuarios, además de tener con ellos una comunicación bidireccional, que junto a otras acciones, favorezcan la fidelización a la marca o el producto.
  • Mejora del tráfico. Las técnicas SEO y el resto de actividades realizadas por una empresa a través del social media, son responsables directas del aumento del tráfico en una página o e-commerce, y por tanto, uno de los medios más eficaces para conseguir posibles ventas y visibilidad en internet.
  • Retroalimentación. Las opciones de retroalimentación entre la marca y su público nunca han sido tan obvias como con la llegada del social media. Una oportunidad única para conocer de primera mano las tendencias del mercado, además de lo más importante, éxito de cualquier negocio, cuales son las necesidades y preferencias de los usuarios.
  • Una imagen de negocio mejorada. El social media tiene importantes beneficios a nivel cualitativo, lo que influye de forma directa en la percepción de los clientes actuales y potenciales de una empresa. Esta herramienta es además enormemente eficaz a la hora de parar una crisis de imagen, así como para transmitir los valores de una compañía.
  • Mayor exposición a las comunicaciones. Si bien es cierto que los consumidores son a día de hoy mucho más escépticos que hace décadas a los mensajes publicitarios y al marketing, por haber sido expuestos en exceso desde temprana edad, también lo es que las redes sociales consiguen, al contrario de lo que sucede en la tendencia generalizada, que aumente el tiempo en el que los mensajes de una compañía alcanzan a los usuarios, llegando incluso a interesar lo suficiente para captar la atención del navegante e incitarlo a la compra.

Comentar...

comentarios

Related Posts

Deje su comentario.