Cuestionario para nuevos proyectos de Diseño Web

Por favor, rellena este formulario para poder contar con una descripción más detallada sobre el proyecto que quieres poner en marcha y así poder enviarte un presupuesto ajustado a tus necesidades. Esto nos permitirá examinar más exactamente tu proyecto y los recursos y requisitos necesarios para ponerlo en práctica.

Si alguna de las preguntas no es relevante en tu caso, o simplemente no sabes la respuesta, puedes dejarla sin contestar y ya lo hablaremos más adelante.

Gracias por tu interés en trabajar con nosotros.

DATOS GENERALES

Nombre Completo * (Persona de contacto)

Email * (Dirección válida de correo)

Teléfono de Contacto

Nombre de la Empresa, Marca o Proyecto: *

Página web actual o URL deseada. (http://ejemplo.com)

LA EMPRESA, MARCA O PROYECTO

Descripción general de la empresa. ¿A qué se dedica, cuánto tiempo hace que se fundó, qué productos o servicios ofrece?

¿Qué empresas se pueden considerar como tu competencia? Si es posible, especifica sus direcciones web.

¿En qué se diferencia tu empresa o tu producto de la competencia?

EL PROYECTO

¿Dispones de una identidad visual ya creada? Por ejemplo, tienes un logo, unos colores asociados a la empresa o proyecto, una tipografía concreta... Enviar adjunto.

Subir Archivo

¿Cuánta gente va a estar involucrada en el proyecto? ¿Cuál es su papel y su responsabilidad? Necesitamos saber a quién nos dirigiremos, quién nos dará el feedback.

¿Tienes previsto realizar ventas online? Si es así, ¿cuál es el producto o servicio que vas a vender? ¿Cuántas unidades tienes previsto vender? El diseño de la web puede variar mucho en función del sector de los productos, no requiere el mismo nivel de diseño una empresa de moda que otra de material de construcción.

¿Necesitas poder gestionar tú mismo la web a través de un sistema de gestión de contenidos? Por ejemplo, WordPress.
Sí, necesito poder gestionar yo mismo los contenidos (editar textos, subir fotos, vídeos...)No es necesario. Los contenidos no van a cambiar mucho ni se van a actualizar a menudo.Necesito que Solusync se encargue de actualizar la web cuando yo le envíe los cambios.

Idiomas (contenidos disponibles en varios idiomas)
No, solo un idioma.Sí, en 2 idiomas.Sí, en más de 2 idiomas.

Diseño adaptable ("responsive") a los diferentes tamaños de pantalla (ordenadores, tablets, móviles)
No es necesario, los móviles y tabletas ya se encargan de que una web se vea correctamente.Sí, pero solo lo básico, para asegurar que la web se pueda ver y usar lo mejor posible.Sí, es muy importante que el diseño se adapte perfectamente al tamaño de cada aparato.Necesito un diseño especial para móviles y tabletas, diferente al original

Formulario de contacto
No. Los usuarios podrán contactar conmigo a través de una dirección de correo.Sí, necesito un formulario básico: nombre, email, teléfono, asunto, mensaje…Sí, necesito un formulario avanzado: campos básicos y otros como selector de fechas, desplegables, envío a varios destinatarios, subida de archivos, etc.

Mapa interactivo (Google Maps)
No lo necesito.Sí, en algún sitio de la web deberá aparecer un mapa interactivo para indicar al usuario la posición de mi empresa.

En cuanto a las redes sociales, ¿qué necesidades tienes? (Facebook, Instagram, Twitter...)
No tengo perfil en las redes sociales o no me interesa integrarlo con la web.Integración básica: solo enlaces a mis perfiles o botones para compartir el contenido.Integración avanzada: necesito que la web muestre de alguna manera mi actividad.

DISEÑO

Orientación sobre el tipo de diseño (aspecto visual, estilo) que estás buscando para esta web. Selecciona los estilos que describan mejor el diseño que estás buscando (puedes seleccionar más de uno).
LimpioModernoMinimalistaRetroDivertidoEmpresarialJuvenilNaturalPlanoOscuroEleganteGrungeAcadémicoFormalInformalClaroSencilloAun no lo he decidido

Como referencia, por favor, danos algunos ejemplos de otras webs que te resulten atractivas y explica qué te gusta de ellas. Con esta pregunta sabremos tus gustos en cuanto a diseño. No olvidemos nunca que el cliente debe quedar muy satisfecho con el diseño web. Un cliente satisfecho es nuestro mejor marketing.

¿Hay alguna exigencia sobre los colores o tipografías que haya que tener en cuenta?
Por ejemplo: "me gustaría que fuera una web oscura con tipos de letra a gran tamaño y de estilo gótico"

¿Dispones de fotografías (imágenes o gráficos) para este proyecto? ¿Se trata de fotos profesionales, de stock, propias, caseras...? ¿O es algo de lo que nos tenemos que encargar nosotros?

TECNOLOGÍA Y DESARROLLO

¿Cual debería ser la estructura de la web? ¿Hay algún número de páginas determinado?
Por ejemplo: inicio, quiénes somos, productos, servicios, blog, contacto...

¿Cómo tienes el tema de los contenidos para la web (textos, descripciones, presentación, ofertas...)? ¿Ya está todo escrito para entregarnos?, ¿Necesitas que alguien te los escriba?

A nivel de funcionalidad, ¿qué necesidades tiene este proyecto? Selecciona a continuación otras funciones que requiera.
Dominio y alojamiento webEstadísticas de uso y visitasCalendario de actividadesDirectorio webEncuestasCarrito de compraTienda onlineForoBlog o secciones dinámicasReproducción de audio, vídeosGalerías de fotosReservas onlineAreas privadas (acceso restringido)Buscador internoGestión de usuariosCampañas por emailTraducción de contenidosSesión de formación

¿Cómo está el tema del dominio? (es decir, la dirección web, por ejemplo: www.tuproyecto.com) ¿Ya tienes comprado o pensado el dominio, o necesitas que lo gestionemos nosotros?

¿Cómo está el tema del alojamiento? ¿Ya lo tienes contratado con alguna empresa de hosting, o necesitas trasladar o dar de alta un servidor nuevo para este proyecto?

Por favor haz una lista con las palabras clave más importantes relacionadas con este proyecto. Es decir, ¿con qué palabras te gustaría que te encontrara la gente en Google y demás buscadores? Por ejemplo: "hotel rural en la zona colonial", "restaurante comida para llevar en Puerto Plata", "taller artesanal", "tienda de moda en santo domingo", "turismo rural", "diseñador de portadas de libros", etc. Si tuviese que buscar su sitio web en Google, ¿que palabras y qué frases le gustaría utilizar para encontrarlo? ¿Cuáles de esas palabras considera que son más importantes? Nos dará una ligera idea de las palabras claves en las que hay que trabajar.

ORIENTACION SOBRE EL PRESUPUESTO.
Selecciona la opción de precio más adecuada. No se trata de decidir el precio final, solo necesitamos tener una orientación para poderte enviar soluciones que se ajusten a tu presupuesto.

Urgencia
Necesito disponibilidad inmediata.Habría que empezar en menos de un mes.No es especialmente urgente, pero tampoco quiero que se retrase demasiado. Dentro de unos 30 días, aproximadamente, me parecería bien.No es urgente, puedo esperar hasta 60 días.Se trata de un proyecto a más largo plazo.